COREA DEL SUR, RPDC Y COMANDO DE ONU CELEBRAN SEGUNDA CONSULTA SOBRE DESARME EN ZONA FRONTERIZA

Resultado de imagen para COREA DEL SUR, RPDC Y COMANDO DE ONU CELEBRAN SEGUNDA CONSULTA SOBRE DESARME EN ZONA FRONTERIZACorea del Sur, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y el Comando de las Naciones Unidas celebraron hoy la segunda consulta sobre el desarme del Area de Seguridad Conjunta (ASC) en la zona de la frontera intercoreana, confirmó el Ministerio de Defensa de Seúl.

 

La consulta, hecha a puertas cerradas, comenzó a las 10 de la mañana hora local (01:00 GMT) en un edificio controlado por Corea del Sur en la aldea fronteriza de Panmunjom dentro de la Zona Desmilitarizada (DMZ) llamado Casa de Libertad.

La primera consulta se realizó el 16 de octubre.

El primer diálogo se generó para discutir el desarme de la ASC, que fue acordado por los jefes de defensa de ambas Coreas durante la cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder máximo de la RPDC, Kim Jong Un, en Pyongyang en septiembre.

A partir del 1 de octubre soldados de las dos Coreas realizaron una operación de 20 días para remover minas terrestres dentro de la ASC. Esta área se creó justo después de que terminara la Guerra de Corea de 1950-53 con un armisticio.

Las dos Coreas planean retirar tropas, armas de fuego y puestos de guardia de la ASC.

Después del proceso de desarme, Corea del Sur y la RPDC estacionarían una patrulla de 35 soldados cada parte dentro de la ASC, incluidos cinco oficiales sin armas