RUSIA REACCIONARÁ A MEDIDAS DE EEUU TRAS RETIRADA DE TRATADO DE FUERZAS NUCLEARES

Resultado de imagen para RUSIA REACCIONA A MEDIDAS DE EEUU TRAS RETIRADA DE TRATADO DE FUERZAS NUCLEARESRusia responderá a las medidas de Estados Unidos luego de su retirada del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) en lugar de retirarse, indicó hoy un legislador ruso.

"Debemos responder no al hecho de que Washington se retire del tratado, sino a las acciones prácticas que emprenda cuando sea libre de hacer lo que desee", dijo Konstantin Kosachev, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación Rusa, la cámara alta del Parlamento ruso.

"Como dijo nuestro presidente, Rusia tiene todas las instalaciones técnico militares para ello, su reacción será rápida", añadió.

El sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Washington se retirará del tratado ING por la presunta violación del acuerdo por parte de Rusia.

El tratado INF fue firmado en 1987 entre la Unión Soviética y Estados Unidos y aborda la eliminación de misiles de alcance corto e intermedio.

En los últimos años, Moscú y Washington han intercambiado acusaciones de violación del acuerdo de control de armas en medio de las crecientes tensiones entre los dos países.