PUTIN: RUSIA Y TURQUÍA ABORDAN DE MANERA EFECTIVA ASUNTOS REGIONALES Y GLOBALES URGENTES

Resultado de imagen para PUTIN: RUSIA Y TURQUÍAEl presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy que Rusia y Turquía han sido efectivos al abordar los asuntos regionales e internacionales urgentes.

 

Putin hizo estas declaraciones en un mensaje de felicitaciones para el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por el 95° aniversario del establecimiento de Turquía, de acuerdo con el Kremlin.

El fundamento de las relaciones "de amistad y de buena vecindad" entre los dos países fue establecido durante los primeros días de Turquía, y Moscú y Ankara continúan desarrollando la cooperación constructiva en todas las esferas en la actualidad, indicó Putin.

Rusia impuso una serie de restricciones a Turquía y congeló proyectos bilaterales después de que Turquía derribara un bombardero de combarte Su-24M ruso en noviembre de 2015, pero las relaciones bilaterales se recuperaron gradualmente después de que Erdogan ofreciera disculpas en junio de 2016.

Los dos países están mediando activamente una solución política de la crisis siria. También están implementando proyectos de energía conjuntos, incluido el gasoducto Turkish Stream y la planta de energía nuclear Akkuyu de Turquía, la primera de su tipo del país.