ANALIZAN ECUADOR Y RUSIA MECANISMOS PARA AMPLIAR NEXOS.

Resultado de imagen para embajador Serguei Riabkov.Representantes de los gobiernos de Ecuador y Rusia analizaron vías que permitan profundizar los nexos bilaterales, confirmó hoy la cancillería.

El intercambio tuvo lugar en Moscú, en el marco de la Tercera ReunioÌün del Mecanismo Consultas PoliÌüticas, efectuado a nivel de vicecancilleres.

Según precisó la cartera de estado, por la parte ecuatoriana presidioÌü la cita el viceministro encargado de IntegracioÌün PoliÌütica, embajador AndreÌüs TeraÌün, mientras por los anfitriones lideró las conversaciones el vicetitular de Asuntos Exteriores, embajador Serguei Riabkov.

En la reunioÌün se pasóÌü revista a la agenda bilateral en las áreas política, comercial, de cooperación económica, científica, técnica y educativa, asiÌü como al estado de la negociación de varios acuerdos bilaterales.

Ambos vicecancilleres acordaron nuevos mecanismos para el incremento y profundizacioÌün de las relaciones bilaterales y abordaron tópicos relacionados con la agenda internacional multilateral y regional.

La ocasión fue propicia para reiterar la importancia que conceden ambas partes al multilateralismo como un mecanismo para la buÌüsqueda de la paz y solucioÌün de controversias y destacar la coincidencia en algunos temas de actualidad mundial en foros internacionales.

Como resultado del diálogo se decidió iniciar, cuanto antes, negociaciones tendientes a la concrecioÌün de un Acuerdo Comercial entre Ecuador y UnioÌün EconoÌümica EuroasiaÌütica. Durante el encuentro, TeraÌün reiteró la invitacioÌün cursada al presidente ruso, Vladimir Putin, para que realice una visita a Quito en 2019.

Mientras, Riabkov expresó el deseo del gobierno ruso para que el jefe de estado ecuatoriano, Lenin Moreno, viaje al país europeo.