IRÁN LOGRA PROGRESO PESE A SANCIONES DE EEUU, DICE JEFE DE ENERGÍA ATÓMICA

Irán ha tenido logros sin precedente a pesar de las sanciones durante los años pasados, dijo hoy el director de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi.

 

Irán logró avance en diversas áreas, en especial en las industrias de defensa, misiles y nuclear durante la imposición de las sanciones estadounidenses durante 40 años, dijo Salehi, citado por la semioficial Agencia de Noticias Mehr.

Las nuevas sanciones de Estados Unidos no detendrán el progreso de Irán, indicó, y agregó que "Irán está acostumbrado a las sanciones (de Occidente) y que la política estadounidense no es una cuestión nueva para el país".

El pueblo iraní también se opondrá a las nuevas sanciones de Washington y continuará los logros para "asombrar" al mundo, subrayó.

Washington volvió a imponer todas las sanciones a Irán el lunes pasado, las cuales habían sido levantadas con base en el acuerdo nuclear iraní de 2015. El embargo estadounidense está dirigido contra muchos sectores fundamentales del país, tales como energía, navegación y finanzas.