SE ELEVA A 42 NÚMERO DE MUERTOS POR INCENDIO FORESTAL EN CALIFORNIA

Resultado de imagen para SE ELEVA A 42 NÚMERO DE MUERTOS POR INCENDIO FORESTAL EN CALIFORNIAHa aumentado a 42 el número de muertos por el incendio forestal en el estado estadounidense de California, convirtiéndolo en el más mortífero de la historia del estado, según informaron las autoridades locales el lunes.

 

Un total de 13 cadáveres más fueron encontrados el lunes en la región septentrional de California, dijo el sheriff del condado de Butte, Kory Honea. Los cuerpos se encuentran en tal estado de calcinación que las autoridades desplegaron un laboratorio móvil de ADN y consultaron a antropólogos forenses para su identificación.

Honea dijo que más de 200 personas permanecen desaparecidas en la localidad de Paradise y sus alrededores.

El incendio, que ha destruido la localidad, ha arrasado 117.000 acres (473 kilómetros cuadrados) de tierra y ha sido contenido en cerca de un 30 por ciento hasta el momento, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

El subdirector del citado departamento, Scott McLean, dijo que el viento podría amainar el lunes, y la humedad podría aumentar, lo que ayudaría a los bomberos.