PRESIDENTE DE TURQUÍA INICIA VISTA OFICIAL A VENEZUELA

Resultado de imagen para PRESIDENTE DE TURQUÍA INICIA VISTA VENEZUELAEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, inicia desde hoy una visita oficial a Venezuela, con un programa enfocado a analizar los lazos de cooperación bilateral.

 

El mandatario turco arribó al país sudamericano en la noche de este domingo, y fue recibido por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado de Vargas.

Las intensiones de visitar territorio venezolano fueron manifestadas por Erdogan en octubre durante las sesiones de la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en New York.

En esa oportunidad el jefe de Estado de la nación euroasiática resaltó los logros alcanzadas por ambos países en materia de turismo, energía, entre otras áreas, y enfatizó el desarrollo del acuerdo económico-comercial de cooperación y beneficio mutuo, suscrito recientemente.

Como parte de la visita, Erdogan será recibido por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el gabinete ministerial con quienes revisará las nuevas posibles inversiones a desplegar en la esfera de la minería, petróleo y otros recursos naturales.

En respuesta y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela frente a las constantes agresiones y sanciones unilaterales impuestas por las autoridades de los Estados Unidos, Erdogan declaró en reiteradas oportunidades su respaldo a la causa bolivariana.