BRASIL:CONGRESO SINDICAL INTERNACIONAL DEFIENDE LIBERTAD DE LULA

Resultado de imagen para CONGRESO SINDICAL INTERNACIONAL DEFIENDE LIBERTAD DE LULADelegados al cuarto Congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI), celebrado en Dinamarca, se manifestaron por la liberación del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, informó hoy el portal Rede Brasil Atual.

 

Los participantes en el foro denunciaron la prisión política de Lula, que dura más de ocho meses, y leyeron una carta enviada por el exdirigente obrero a los sindicalistas de todo el mundo.

'Hoy, más que nunca, necesitamos un movimiento sindical fuerte y unido para, juntos, luchar por la democracia, rescatar y fortalecer los derechos laborales y alcanzar una sociedad más justa e igualitaria', escribió el exmandatario al evento de la CSI.

Denunció los ataques a la democracia brasileña, desde el golpe del impeachment (proceso de destitución de la gobernante Dilma Rousseff) y la persecución política que viene sufriendo.

Tal cacería le impidió disputar las últimas elecciones presidenciales en las que aparecía como favorito en las encuestas.

En su misiva, Lula afirmó que el nombramiento del exjuez Sérgio Moro como ministro de Justicia del gobierno de 'extrema derecha' de Jair Bolsonaro es 'prueba clara' de la persecución de la que es víctima.

Recordó que el Comité de Derechos Humanos de la ONU reconoció que 'su condena no se debió a un juicio justo'.

Manifestó que 'el pueblo brasileño no pudo ejercer el derecho de elegir libremente a sus representantes. Fue para alcanzar ese objetivo que fui condenado sin ninguna prueba'.