PROPONEN COMISIÓN PARLAMENTARIA PARA INVESTIGAR FRAUDES DE BOLSONARO

Resultado de imagen para PROPONEN COMISIÓN PARLAMENTARIA PARA INVESTIGAR FRAUDES DE BOLSONAROUna diputada del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil propuso la creación de una comisión parlamentaria para investigar el esquema fraudulento utilizado por Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales, se conoció hoy aquí.

 

En su cuenta en la red social Twitter, la diputada Luizianne Lins, del PT, confirmó la intención de investigar, a través de una junta legislativa, 'el esquema fraudulento' de disparos de mensajes masivos durante campaña 'del presidente fake news (noticias falsas)' Jair Bolsonaro.

'Al final de los trabajos, la farsa de esas elecciones será desmontada', prevé la parlamentaria.

La propuesta surgió tras un seminario interno que el PT realizó para discutir la comunicación del partido y hacer un balance de la última campaña electoral.

En un discurso en la Cámara, el diputado Henrique Fontana (PT) reforzó la iniciativa de su colega de bancada.

'Mi petición en esta tribuna -y me voy a mover junto a otros legisladores que tienen esa misma voluntad- es instalar una comisión en este parlamento, si es posible una mixta de la Cámara y el Senado, para investigar el uso de las redes sociales de forma ilegal durante la última elección en el país', señaló Fontana.

Mencionó relatos de la prensa que revelaron ilegalidades en el uso de aplicaciones digitales en las últimos comicios (28 de octubre).

Citó específicamente un reportaje del diario Folha de Sao Paulo que denunció el uso ilegal de CPF (registro federal) de ancianos para viabilizar el disparo de millones de mensajes vía WhatsApp.