CORTE SUPREMA COLOMBIANA INICIA INVESTIGACIÓN CONTRA SENADOR PETRO TRAS CONOCERSE VIDEO EN EL QUE RECIBE DINERO

Resultado de imagen para CORTE SUPREMA COLOMBIANA INICIA INVESTIGACIÓN CONTRA SENADOR PETRO TRAS CONOCERSE VIDEO EN EL QUE RECIBE DINEROLa Corte Suprema de Justicia de Colombia anunció hoy que inició una investigación preliminar contra el senador opositor Gustavo Petro, tras conocerse un video en el aparece él recibiendo una millonaria suma de dinero en efectivo, que según el dirigente político fue un dinero prestado y que fue invertido en años anteriores en su partido.

 

"La Sala Especial de Instrucción de Corte Suprema de Justicia abre investigación preliminar contra senador Gustavo Petro, quien será oído en versión libre. Decreta testimonios de la senadora (oficialista) Paloma Valencia, el arquitecto Simón Vélez, el abogado Abelardo de la Espriella, Juan Carlos y Alejandra Montes", señaló el supremo en su cuenta de Twitter.

En la víspera, el senador y candidato presidencial acudió a la Corte Suprema de Justicia para solicitarle que lo investigue.

Según Petro, el dinero se lo había enviado por Vélez y éste afirmó que los recursos los enviaron amigos suyos para la campaña del ex candidato presidencial. El ex alcalde de Bogotá dijo que el dinero era de Vélez, versión que fue desmentida por al arquitecto.

Por su lado, El estatal Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que iniciará una investigación para determinar si el dinero entregado a Petro fue reportado o no por él para sus campañas políticas.

El video fue presentado en la plenaria del Senado la semana pasada durante un debate al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por el caso de los sobornos que hizo la multinacional brasileña Odebrecht. En las imágenes se ve a Petro recibiendo el dinero y luego contó los fajos de billetes y declaró que era un préstamo de Vélez.