TRUMP METE LA PATA Y REVELA IDENTIDAD DE SOLDADOS DE EEUU EN IRAK

Resultado de imagen para TRUMP SOLDADOS DE EEUU EN IRAKOtra metedura de pata, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha mostrado los rostros de miembros de las fuerzas especiales de EE.UU. que operan en Irak.

 

El miércoles, Trump y la primera dama, Melania, realizaron un viaje sorpresa a Irak para pasar revista a las tropas estadounidenses desplegadas en el país árabe, en medio de la polémica generada por un cierre parcial del Gobierno de EE.UU. 

El inquilino de la Casa Blanca provocó otro revuelo en las redes sociales cuando publicó un vídeo en su cuenta de Twitter, en el que se le ve hablando y tomándose selfies con miembros de un equipo de las fuerzas especiales de EE.UU. que operan en Irak.

En el referido vídeo, las fuerzas de guerra especiales portan de manera completa su equipo de combate y llevan gafas de visión nocturna.

En reacción, Malcolm Nance, un antiguo especialista de inteligencia de la Marina de EE.UU., denunció que Trump ha puesto en peligro la seguridad de los militares estadounidenses en Irak al publicar dicha grabación.

Revelarlos (los rostros de las tropas especiales de EE.UU. en Irak) de manera casual, a través de una inusual exposición mediática, incluso si se trata del comandante en jefe, podría resultar en un estruendo propagandístico, si cualquiera de este personal es detenido por un gobierno hostil o capturado por un grupo terrorista”, critica Malcolm Nance, un antiguo especialista de inteligencia de la Marina de EE.UU.

Las agencias de Inteligencia de EE.UU. temen revelar secretos al presidente electo Donald Trump por ser una persona imprevisible, revela The Washington Post.

“Revelarlos de manera casual, a través de una inusual exposición mediática, incluso si se trata del comandante en jefe, podría resultar en un estruendo propagandístico, si cualquiera de este personal es detenido por un gobierno hostil o capturado por un grupo terrorista”, declaró el mismo miércoles Nance al diario estadounidense Newsweek.

Además, otro funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), citado por Newsweek, que hablaba bajo condición de anonimato, ha criticado la acción del magnate republicano de revelar los rostros de las tropas de operaciones especiales sin difuminarlos o censurarlos.

“Incluso durante las demostraciones de operaciones especiales para las delegaciones del Congreso o para el presidente o el vicepresidente, el personal tiene el rostro cubierto o se lo ve digitalmente borroso antes de su divulgación al público en general”, agregó la fuente anónima.