PROSIGUE BÚSQUEDA Y CAPTURA POR ASESINATO DE CONCEJALA BRASILEÑA

Resultado de imagen para ASESINATO DE CONCEJALA BRASILEÑAPolicías civiles brasileños cumplen hoy nuevas órdenes de búsqueda y captura como parte de la investigación de los asesinatos de la concejala Marielle Franco y del conductor Anderson Gomes, perpetrados hace un año en Río de Janeiro.

 

Fuentes oficiales indicaron que la operación involucra al Ministerio Público del estado y el material incautado está siendo encaminado a la Comisaría de Homicidios que investiga el caso y donde están presos desde la víspera dos sospechosos de los homicidios: los expolicías militares Ronnie Lessa y Elcio Vieira de Queiroz.

Lessa fue arrestado en la madrugada de ayer cuando se preparaba para salir de su casa en un condominio de lujo en la Barra da Tijuca, en Río.

De igual manera se detuvo a Vieira de Queiroz en el barrio Engenho de Dentro, zona norte. En conversación informal, el exagente contó que había sido advertido sobre la operación.

La fiscal Simone Sibilio detalló que hasta el momento las investigaciones muestran que el homicidio puede haber sido motivado por la repulsa de Lessa a las causas defendidas por Franco, lo cual también se conoce como crimen de odio.

Además de los dos sospechosos de matar a la defensora de los derechos humanos y al chofer, un hombre identificado como Alejandro Motta fue arrestado en la llamada Operación Lume (Claridad).

Se encontraron en su casa cajas con gran cantidad de armamento, en especial piezas para montar 117 fusiles del tipo M-16.

El Ministerio Público de Río consideró que el asesinato de Franco se debió a su actividad política en defensa de las minorías.

'Con la prisión de los dos sospechosos, disminuye un poco nuestra angustia... Siempre me preguntaba lo que Marielle hizo para merecer tanta injusticia. Si ella era defensora de los derechos humanos y no estaba cometiendo ningún crimen', dijo el padre de la activista, Antonio Francisco da Silva.

Su hermana, Anielle Franco, afirmó que el dolor por la pérdida sigue afectando a todos. 'Es obvio que es importante saber quién mandó a matar' a la concejala por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) en Río.