EXPERTOS EN DERECHOS HUMANOS DE ONU CONTINÚAN AGENDA EN VENEZUELA

Resultado de imagen para EXPERTOS EN DERECHOS HUMANOS DE ONU CONTINÚAN AGENDA EN VENEZUELAUna misión técnica de la Oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, continúa hoy su agenda de trabajo en Venezuela antes de la próxima llegada de la funcionaria.

 

De acuerdo con el cronograma, instituciones del Gobierno venezolano y los poderes públicos recibirán a los miembros del equipo de avanzada con el objetivo de preparar la visita de la expresidenta chilena en respuesta a la invitación del mandatario Nicolás Maduro.

Este martes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y el fiscal general, Tarek William Saab, sostuvieron respectivos encuentros con representantes del organismo.

El grupo de avanzada, integrado por cinco expertos, se reunió el lunes con el canciller de Caracas, Jorge Arreaza, para conversar sobre políticas de derechos humanos y protección social, informó el titular de Relaciones Exteriores a través de la red social Twitter.

Los especialistas recorrerán otras ciudades como Valencia, Barquisimeto y Puerto Ordaz, con una permanencia de 10 días antes del arribo de Bachelet.

Entre los objetivos del itinerario destacan la verificación del supuesto estado de crisis humanitaria que señalan sectores de la oposición, y el tratamiento a la salud, alimentación, libertad de expresión, conflictividad social y vulneración de derechos laborales, entre otros.