CAYERON LLEGADAS DE TURISTAS A CHILE EN 2018 POR CRISIS EN ARGENTINA

Resultado de imagen para CAYERON LLEGADAS DE TURISTAS A CHILE EN 2018 POR CRISIS EN ARGENTINAUn total de 5,7 millones de turistas extranjeros visitaron Chile en 2018, lo que representó una disminución del 11,3 por ciento en comparación con el año anterior, informó la directora de Sernatur, Andrea Wolleter.

 

En el balance del trabajo anual del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Wolleter consideró que a pesar de esa caída, el comportamiento del turismo en Chile el pasado año tuvo un favorable desenvolvimiento aunque a un ritmo más lento que en 2017 cuando se alcanzó un record en la llegada de visitantes.

La funcionaria señaló como causa fundamental de la notable reducción la baja afluencia de turistas de Argentina, a causa de la crisis económica en ese país, que constituye por amplio margen el principal mercado emisor hacia Chile.

Explico que el resto de los mercados emisores reflejaron en conjunto un aumento del 5,6 por ciento, lo que da cuenta del creciente interés que despiertan los atractivos turísticos de Chile en otras naciones.

La directora del Sernatur informó además que los visitantes reportaron un ingreso de divisas al país de tres mil 785 millones de dólares.

Señaló que con respecto al turismo interno, la gestión de ese organismo se enfocó en diversificar la oferta, promoviendo el desarrollo de nuevos destinos y productos diferenciados, así como fomentar los viajes de chilenos por el país durante todo el año.

Igualmente destacó la amplia gestión de promoción internacional en los mercados priorizados y la participación en más de 60 ferias y eventos internacionales junto a empresas turísticas chilenas, para divulgar y comercializar los distintos destinos nacionales y otras actividades relacionadas.