CHINA DESTINA MÁS FONDOS A LUCHA CONTRA LA POBREZA

Resultado de imagen para CHINA DESTINA MÁS FONDOS A LUCHA CONTRA LA POBREZAEl Ministerio chino de Finanzas destinó más de 35 mil millones de yuanes (cinco mil millones de dólares) a los programas de alivio a la pobreza -una prioridad gubernamental- que deben completarse en 2020.

 

Según las informaciones, los fondos proceden del presupuesto central del Estado y representan un alza interanual de 18,85 por ciento.

Se usarán en el respaldo de iniciativas que ayuden a impulsar el desarrollo socioeconómico de áreas en extrema pobreza ubicadas principalmente en las montañas, con mala infraestructura y carentes de servicios básicos como educación, salud y seguridad social.

China está abocada en la fase final de la lucha contra ese flagelo, pues aspira a establecer una sociedad modestamente acomodada hacia finales de este siglo.

Se considera un área libre de esa condición cuando menos del dos por ciento de su población vive con un ingreso anual per cápita de dos mil 300 yuanes (unos 333 dólares).

De forma general, en todo el país se mejoraron las condiciones de vida a 68,53 millones de habitantes de las zonas rurales desde 2013 y aun quedan 30,46 millones por beneficiarse con los programas diseñados en esa dirección.

Esos datos muestran que la tasa nacional de pobreza cayó del 10,2 al 3,1 por ciento en ese período.