BRASILEÑOS Y URUGUAYOS GANAN TORNEO MUNDIAL DE ROBÓTICA

Resultado de imagen para Brasileños y uruguayos ganan torneo mundial de robóticaBrasileños y uruguayos se llevaron hoy los principales premios del Primer Mundial de Robótica en América Latina, de participación estudiantil, celebrado aquí con 700 competidores.

 

Después de tres días de demostraciones, el jurado otorgó el máximo galardón entre representantes de 26 países de entre 9 y 16 años, al equipo Big Bang, de Brasil, seguido por Tecnoway de igual procedencia y en tercera posición el colectivo de uruguayos Migbotics.

La temática del torneo fue 'En órbita' y el desarrollo de proyectos a escrutinio debían centrarse en la salud tanto física como mental del astronauta en el espacio cuando está más de un año fuera del planeta Tierra.

Todos los conjuntos en competencia debieron buscar un problema a solucionar de forma innovadora o mejorar alguno ya existente.

Una propuesta uruguaya para el desarrollo de Pensamiento computacional en Educación Primaria y Educación Media, utiliza mediante el denominado Plan Ceibal el sistema de robots de LEGO Mindstorms como un recurso estudiantil de ciencia y tecnología en práctica que desarrollen creatividad y capacidad de investigar.

El objetivo del trabajo en Pensamiento computacional es promover la exploración como vehículo para el aprendizaje basado en proyectos, brindar herramientas para actuar y construir, desarrollar el pensamiento crítico, alentar la innovación, además de la creación colaborativa y abierta.