Disturbios en Sao Paulo tras desalojo de 200 familias

El desalojo de unas 200 familias que habían invadido un edificio en el centro de Sao Paulo derivó ayer en disturbios entre integrantes del movimiento "Sin Techo" y la Policía en las calles del principal sector comercial de la ciudad.

Los disturbios comenzaron por la mañana cuando la Policía utilizó un carro blindado para entrar al edificio de 22 plantas ubicado en la céntrica avenida São João y, tras varias horas de calma, fueron retomados sobre las 16.30 hora local.

Al menos 70 personas fueron trasladadas a una comisaría para prestar declaración por su participación en los disturbios, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo (SSP), que no precisó si ya fueron liberados.

El edificio fue invadido hace unos seis meses por cerca de 200 familias y sus habitantes se resistieron este martes al desahucio lanzando objetos.

"Hubo una reunión de reintegración hace 15 días, donde se acordó 40 camiones (de mudanza) y 120 hombres para el desahucio, pero vinieron 13 camiones (...) Le comunicamos al oficial de la Policía que no había condiciones necesarias para llevar a cabo el desalojo, pero el capitán dijo que con condiciones o sin ellas el desalojo sería hecho", dijo Silmara Congo, coordinadora del Frente de Lucha por la Vivienda.