Radio Jacinto Rodríguez

En una sociedad colonial, colonialista y colonizada como la nuestra; no es suficiente simpatizar con la lucha del pueblo, ni es suficiente apoyar desde afuera el proceso de cambio y peor ayudar paternalmente en proyectos de supuesto desarrollo.

MISIÓN

1.Somos militantes activos del cambio social, del cambio total de estructuras.

2.Somos anticolonialistas, estamos contra el colonialismo interno y contra el colonialismo externo.

3.No somos partido, no somos ONG, somos sociedad civil.

4.Nuestra arma principal es la concientización, capacitación sobre la realidad para incorporarnos en el proceso de construcción de una nueva sociedad.

5.Utilizamos la metodología  de la Educación Popular en base  a la “Pedagogía del Oprimido” a Paulo Freiré.

  VISIÓN

6.Nuestra área preferente de trabajo son las comunidades los barrios marginales, los jóvenes migrantes, hombres y mujeres que no hayan perdido la capacidad de soñar.

7.Se busca luchar por el fortalecimiento de la identidad, rescatar nuestra identidad, reconstruir nuestra  como base para la formación del hombre nuevo.

8.Buscamos construir una sociedad de iguales, pero, para que dentro de esta igualdad tengamos derecho a ejercer nuestra diferencia.

9.Construir una Bolivia socialmente justa, ecológicamente equilibrada, políticamente pluralista y democrática real, multicultural, pluriétnica, plurilingüe, autogestionaria y autodeterminada.

10.Construir una forma de cultura política que tenga su representación en liderazgos naturales, en servir y no servirse, representar y no suplantar, construir y no destruir, obedecer y no mandar, proponer y no imponer, convencer y no vencer…….

Estas son evidencias de una forma de práctica política no es partidaria si no parida por las comunidades, nacida desde nuestros raíces, desde nuestra identidad.