Alcaldesa anuncia proceso en contra de los concejales

La alcaldesa Rossío Pimentel, ayer anunció que desde la Dirección Jurídica del Gobierno Municipal, se presentará una denuncia ante el Ministerio Público en contra de los concejales por incumplimiento de deberes al no haber emitido hasta la fecha la ley del transporte, rechazar la ley del carnaval y al no haber emitido una decisión sobre la Terminal de Occidente.

La edil, mencionó estos tres hechos, ante la devolución del proyecto de Ley del Carnaval, por falta de consenso entre los organizadores de esta actividad.

"Es una pena, porque se tomó la previsión como siempre de entregar el proyecto a tiempo, es el mismo que de la gestión pasada. Ahora que devolvieron el documento, el Carnaval está en riesgo, porque cuando no se tiene una normativa, no es posible organizar. ¿Cuándo licitaremos los espacios?, o están esperando que esto pase y que el Carnaval sea un desastre", cuestionó la burgomaestre.

Dijo que ante este hecho, además por no haber emitido la Ley Municipal de Transporte, cuyo proyecto fue elaborado por la Swisscontact, y por no emitir un criterio en el caso de la Terminal del Occidente, que pone en riesgo el financiamiento de 14 millones de bolivianos para este proyecto por parte del Gobierno central, los concejales están incumpliendo funciones.

"El doctor (Edgar) Blaz, está preparando los memoriales para presentar la denuncia respectiva por incumplimiento de deberes en contra de los concejales", anunció.

Además, recordó que ya acaba la gestión, y que el mes de enero es corto, para la organización del Carnaval, que nadie tendrá tiempo para preparar la infraestructura, procesos de licitación y otros.

TRANSPORTE

La edil hizo referencia que en base al convenio suscrito con la organización suiza Swisscontact que desarrolló un estudio para que en Oruro se implemente el Programa Municipal de Transporte (Promut), también se elaboró un proyecto de ley municipal que hasta la fecha el Concejo no ha tratado.

"Oruro no tiene una ley de transporte, no podemos hacer parqueos en las calles, restricción vehicular, lo mismo que con los procesos de contratación que nunca aprobaron, por ello amerita hacer una denuncia por incumplimiento de deberes, en todos los temas mencionados", dijo Pimentel.