Hospital General no tiene condiciones para atender el Dakar y carnavales

Pacientes esperan en el patio para ser atendidos en Emergencias del Hospital General El Hospital General "San Juan de Dios", no tiene las condiciones para atender las posibles contingencias que se presenten durante el Rally Dakar y carnavales, según advirtió el presidente del Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (Sirmes), Víctor Aráoz. 

Indicó que hasta el momento no se han resuelto los problemas de hacinamiento y la necesidad de mayores recursos humanos, sobre todo especialistas, y así no se puede atender las dos actividades internacionales como el Dakar y el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Si así recibiremos estos grandes acontecimientos, definitivamente no habrá las condiciones de respuesta y esperemos no se nos atribuya, so pretexto de negligencia, cuando no hay la capacidad de respuesta", manifestó Aráoz.

Dijo que los profesionales en salud, advierten con replegarse a los hospitales de segundo nivel, o que incluso colocarán carpas en la Plaza 10 de Febrero para realizar las atenciones, preocupados por la incomodidad y hacinamiento en el que la gente debe hacer sus consultas médicas.

Explicó que se dio plazo hasta el 2 de enero de 2015, para que se dé respuestas a las demandas del Hospital General, caso contrario asumirán las medidas arriba mencionadas.

Informó además que en la ciudad de La Paz, en el reciente ampliado que tuvieron, hicieron un informe y recibieron el respaldo de todas estas instancias de salud del país y de los dirigentes nacionales, quienes emitieron un voto resolutivo de apoyo a todas las medidas que inicie el Hospital General y el Sirmes Oruro.

"Bajo ese principio de solidaridad y tomando en cuenta que Oruro trabaja en precarias condiciones, están dispuestos a apoyar si no se tiene una respuesta de parte de las autoridades", manifestó Aráoz.