XI VERSIÓN DE LA EXPOFERIA INTEGRAL DEPARTAMENTAL DE CAMÉLIDOS

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exteriorEl alcalde del municipio de Turco del departamento de Oruro, Fredy Mollo, presentó la XI versión de la Expoferia Integral Departamental de Camélidos, que se realizará en ese municipio del 18 al 20 de agosto, donde se expondrán a los mejores ejemplares de llamas de esa región.
En acto público realizado en la Gobernación de Oruro la autoridad municipal de Turco señalo: "Queremos promocionar la carne de llama, fibra y el matadero de turco, también tendremos desfile de alta moda, rueda de negocios, gastronomía internacional en base de la carne de llama", dijo.
Mollo explicó que esa actividad tiene el objetivo de reorientar las ferias no solo de tener o mostrar las mejores llamas; promocionar el comercio y generar movimiento económico es otro de los objetivos fundamentales.
 
Por su parte, la primera autoridad de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, ostentó que los productores de camélidos del país están en un proceso de consolidación con las ferias de esta naturaleza. Al mismo tiempo anunció que, los últimos dias de agosto, se realizará la feria nacional de camélidos en Cochabamba, además de organizar el octavo Congreso Mundial de Camélidos en Oruro, para 2018.
 
Según reporte de autoridades departamentales de Oruro, el municipio de Turco cuenta con 1,2 millones de cabezas de ganado camélido.