PRESENTACION DEL XXV VERSION DEL FESTIVAL DE LA CANCION “AQUÍ CANTA BOLIVIA” SERÁ EL 28 DE JULIO

La imagen puede contener: textoSe dan los últimos detalles para el lanzamiento del Festival de la Canción “Aquí Canta Bolivia”, los informes nos da el secretario de cultura del GADOR, Marcelo Lara.

La autoridad departamental, señalo que en reunión el comité organizador se determino realizar la presentación oficial del XXV Festival de la Canción “Aquí Canta Bolivia” el 28 de julio de este mes, además señalo que este año el festival tendrá algunas variaciones con relación a anteriores versiones principalmente en el tema presupuestario.

La construcción del Teatro Nacional se concluirá el 2019, “mientras tanto la presentación para este año se tendrá que utilizar el mismo” dijo Lara refiriéndose al Coliseo del Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”.

Por su parte Germán Navia secretario de cultura del GAMO, señalo que la presentación oficial del XXV Festival Nacional de la Canción Boliviana 'Aquí canta Bolivia' se realizará el 28 de julio con una ceremonia a desarrollarse en el Hall de la Gobernación". Anunció que la convocatoria a esa actividad cultural será aprobada el 18 de julio. Navia destacó que el GAMO, dispone de 190.000 bolivianos para los premios para los ganadores del festival.

El Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí… canta Bolivia!, tiene como precursores a varios programas de radio que se difundían en la ciudad de Oruro, en la década de los 60 donde se promocionaban a nuevos artistas, mencionar por ejemplo los programas de Radioemisoras Bolivia, los jueves el programa denominado "Antesala al Éxito" donde se daba oportunidad a los aficionados, el programa que promocionaba a nuevos artistas, confirmó el periodista Alfredo Luján Marañón, quien fue parte del primer Festival de la Canción Boliviana, (La Patria)