COTEOR CANCELARA EL BENEFICIO DE LA ASISTENCIA A FAMILIARES DE SOCIOS FALLECIDOS

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendoEn conferencia de prensa  el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), Jhalmar Portillo, informó que se determinó reiniciar la cancelación de la asistencia a los familiares de los socios que fallecieron, que consiste en un pago de 1.000 dólares en dos cuotas de 500.

 

“A partir del 24 de julio al 23 de agosto se cancelara la primera cuota a todos los beneficiarios por el tema de asistencia familiar ", dijo.    

 Portillo explicó que la primera cuota consta de 500 dólares a 399 socios, que desde el 2009 este beneficio quedo sin efecto. Según Portillo, se utilizarán los aportes recaudados de dos bolivianos, que los socios realizan de forma mensual para ese beneficio, además del aporte que dieron los consejeros de vigilancia y administración de Coteros, de un 25% de sus dietas desde esta gestión.

Se tiene más de 1 millón de bolivianos con lo que podrá pagar dicho beneficio a los socios, "Los que no cobren este beneficio, se planteará en asamblea si se amplía el plazo o se anula el beneficio", advirtió.

Aclaró que la segunda cuota de ese beneficio aún se adeudará a 1.045 socios, porque la recaudación anual es solo de 600.000 bolivianos y se tiene un plan que será presentado en asamblea para ver cómo se cancela la totalidad de la pensión familiar.