3RA FERIA DE INSTITUTOS TÉCNICOS TECNOLÓGICOS DE ORURO MUESTRA SU POTENCIAL EDUCATIVO

La imagen puede contener: 3 personasLa 3ra. Feria Departamental de Institutos Técnicos, Tecnológicos, Lingüísticos y Artísticos, Fiscales de Convenio y Privados, realizada miercoles en la explanada de la Av. Civica Sanjines Vincenti, mostró el potencial que tienen estos establecimientos educativos, en cuanto a recurso humano y las capacitaciones que brindan a jóvenes que optan por una carrera técnica.

Severino Choque Tupa, Subdirector de Educación Superior de la Dirección departamental de Educación, ponderó la actividad, y el esfuerzo que hicieron cada uno de los institutos por presentar las opciones que brindan a los estudiantes y todo lo que éstos pueden llegar a conocer.

Asimismo dijo que los institutos superiores están trabajando de acuerdo a la Ley Educativa "Elizardo Pérez - Abelino Siñani", y que quienes engrosan las filas de los institutos, están formándose de acuerdo a la expectativa que tenían, contando con una formación profesional de excelencia para que con ese conocimiento estén al servicio de la sociedad.

Ademas dijo que se está trabajando para transparentar la legalidad de institutos que últimamente han proliferado sin las correspondientes resoluciones ministeriales, atentando al estudiantado con los certificados y títulos extendidos a estos.

Los institutos que participaron fueron aproximadamente 50, entre fiscales, de convenio y privados, en tres áreas, los de artes plásticas, comerciales y tecnológicos, y los de artes como danza y música.

 La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas