FRITURAS EN MAL ESTADO Y PRODUCTOS CHINOS FUERON DECOMISADOS EN COLEGIOS.

Resultado de imagen para ALIMENTOS MAL ESTADO COLEGIOS GAMOLa Jefa de la Unidad de Defensa al Consumidor Sof, Sup. Rosario Illanes, informó que en el control efectuado en puestos de venta de estos establecimientos educativos, se evidenció que varios productos fueron encontrados en mal estado y otros tenían fecha de vencimiento y que eran guardados en bolsas nylon, como alfafores, pilfrut, entre otros, los cuales fueron decomisados.

Recomendó a los padres de familia a evitar que sus hijos compren productos chinos, porque en su mayoría, esos artículos de consumo no son garantizados y, al mismo tiempo, pidió a los niños y jóvenes evitar el consumo de frituras, peor si son elaboradas con aceite recalentado, porque a futuro tiene consecuencias lamentables, como el cáncer. 

La inspección sorpresa se realizó esta mañana, con la participación de funcionarios de la Unidad de Defensa al Consumidor, el Viceministerio de Defensa al Consumidor y el Servicio Departamental de Salud.

La Jefa de la Unidad de Defensa al Consumidor, Sof, Sup. Rosario Illanes, afirmó que el control también se realizó en los establecimientos educativos, como el Colegio Nacional Juan Misael Saracho, Colegio “Simón Bolívar”, Colegio “Ballivian”, Colegio “Donato Vásquez”, Colegio “Comibol” y Colegio “María Quiroz” y la Unidad Escolar Pumas Andinos, siendo un total de siete establecimientos educativos.