GADOR: CONCLUSIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL TELEFÉRICO VIRGEN DEL SOCAVÓN ESTÁ GARANTIZADA

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, tabla e interiorTras una reunión entre el Gobierno Departamental de Oruro, Gobierno Municipal de Oruro, Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, la supervisión y la Empresa Telecabina Poma constructora del Teleférico Virgen del Socavón, en conferencia de prensa anunciaron que la conclusión de esta obra está garantizada. 

“Decir al pueblo orureño que hoy estamos arrancando con los trabajos correspondientes con los equipos técnicos de la Gobernación, el municipio, Mi Teleférico para poder concluir esta obra en beneficio de nuestra ciudad y el departamento. Ya no hay más pretextos técnicos, legales, ni económicos para seguir suspendiendo la conclusión de esta obra”, manifestó el Gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Por su parte, el gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, Cesar Dockweiler, señaló que el gobierno nacional no está otorgando ningún crédito ni a la Gobernación ni al municipio de Oruro que genere deuda. “Es un aporte del Gobierno Nacional para concretar la ejecución de la obra. Mi Teleférico es una empresa estatal, una empresa estratégica del Estado, no es paceña y vamos a promover que orureños generen un polo de desarrollo”.

Recordemos que el Gobierno nacional a través de Mi Teleférico otorgará 64 millones de bolivianos para la conclusión del Teleférico Virgen del Socavón.