PERROS NO VACUNADOS SERAN CAPTURADOS

Resultado de imagen para PERROS NO VACUNADOS SERAN CAPTURADOSLos perros, que no tengan el cintillo verde, serán capturados en forma inmediata, porque es la única forma de eliminar la rabia canina en la ciudad de Oruro, advirtieron hoy las principales autoridades del departamento, durante el acto de inauguración de la campaña de vacunación de canes.

El representante de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, Dr. Alfonso Tenorio, dijo que la rabia canina es un problema grave, especialmente para los niños, porque ellos son los más susceptibles de contraer ese mal. 

“Todos tenemos mascotas y, por eso, todos tenemos responsabilidad y, por eso, todas las mascotas tienen que ser vacunadas. Debemos ser responsables con nuestras mascotas”, afirmó el Dr. Tenorio.

La campaña de vacunación fue inaugurada hoy, en la plaza 10 de Febrero, con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, Servicio Departamental de Salud, Gobierno Municipal de Oruro y Gobierno Autónomo Departamental de Oruro. 

La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Lic. Gloria Romano, dijo que todo está previsto para la realización de la campaña de vacunación, pero “ahora corresponde a los vecinos, llevar a sus mascotas a los puestos de vacunación”, el sábado 18 y domingo 19 de noviembre.