ALCALDE BAZÁN DECIDE AMPLIAR EL PLAZO DEL PERDONAZO HASTA FIN DE AÑO

Resultado de imagen para ALCALDE  BAZAN PERDONAZO HASTA FIN DE AÑOEl alcalde municipal, Lic. Edgar Bazán Ortega, decidió ampliar el plazo de aplicación del PERDONAZO, hasta el 28 de diciembre de 2017, para la regularización de los impuestos que deben los ciudadanos de Oruro, por concepto de impuestos de inmuebles, vehículos y tasas y servicios. 

“Tenemos que terminar el perdonazo el 28 de diciembre, para cerrar la gestión 2017, inevitablemente, por razones técnicas”, afirmó el alcalde, durante una reunión con los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales y miembros del Control Social de Oruro. 

Según el informe del Alcalde, con la aplicación del Perdonazo, se ha previsto recaudar la suma de 200 millones de bolivianos. Hasta la fecha, se ha recaudado 148 millones de bolivianos. Por lo tanto, dijo que falta 52 millones de bolivianos por recaudar, motivo por el cual, se iniciará una campaña más intensa para lograr ese objetivo. 

La información fue respaldada por el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Carlos Espinar, quien dijo que, los vecinos “estaban esperando esta noticia, porque con el sueldo de noviembre y el aguinaldo, pueden cumplir sus obligaciones tributarias de sus casas y de los vehículos”. 

Según el informe del director de Recaudaciones Municipales, Lic. Nippur Portillo, se ha logrado recaudar el 74 por ciento de los recursos previstos por el Perdonazo, pero para lograr el objetivo de recaudar 200 millones de bolivianos, a partir de este martes 21 de noviembre, en la plaza 10 de Febrero se instalará un stand con personal especializado para explicar en detalle el pago de impuestos municipales. 

“Cualquier persona que quiera información sobre el Perdonazo, puede ser atendido en ese stand, donde se entregará folletos con los requisitos y los trámites que se deben hacer”, afirmó Portillo. 

Otra de las medidas inmediatas, también será la instalación de stands en la Avenida Cívica, los días miércoles y sábados de feria. El viernes se instalará otro stand en el mercado Kantuta y otro el día domingo en el Calvario. 

“Vamos a extremar todos los recursos. A partir de la fecha, tenemos 40 días para recaudar 52 millones de bolivianos, que serán destinados exclusivamente a la ejecución de obras. El dinero no es para pagar aguinaldos ni sueldos, sino para concluir las obras que han sido aprobadas por los dirigentes vecinales”, explicó el alcalde municipal.