MUNICIPIO ORUREÑO ATIENDE DEMANDAS DE COMERCIANTES DE LA SUPER FERIA

Imagen relacionadaEl alcalde municipal, Lic. Edgar Bazán Ortega, atendió las demandas de los comerciantes de la Super Feria, durante una prolongada audiencia que se realizó en el Salón Rojo, donde se comprometieron a no permitir vendedores ambulantes en las calles Junín, Presidente Montes y Ayacucho. 

 

El diputado Raúl Rocha Ayala, que al mismo tiempo es presidente de la Asociación de Comerciantes de la Super Feria, presentó cada una de las demandas, como el cambio de funcionarios de la Unidad de Recaudaciones Municipales, mejorar el tráfico vehicular los días miércoles y sábado y no permitir el asentamiento de comerciantes ambulantes. 

El alcalde municipal respondió a cada una de las preocupaciones del parlamentario. “En el primer punto, se ha dispuesto, en forma inmediata, la rotación de los funcionarios de Recaudaciones que han atendido mal a los contribuyentes, para el pago del Perdonazo”, dijo el Alcalde. 

Para atender mejor, también se ha dispuesto la modificación técnica de los ambientes del Tesoro Municipal, para que cada uno de los contribuyentes puedan pagar sus tributos con amabilidad y con una silla de espera y que haya una conversación con el funcionario. 

El segundo punto se refiere al tráfico vehicular por distintas calles, como en la calle Caro y la calle Junín. En esos lugares, se ha decidido retirar los conos que, arbitrariamente, algunos comerciantes colocan para evitar el estacionamiento momentáneo de vehículos. 

El jefe de Movilidad Urbana, Sgto. Ariel Gonzáles, dijo que con la nueva Ley del Parqueo Vehicular, aprobado por el Concejo Municipal, se está preparando un reglamento para establecer los lugares donde los dueños de vehículos puedan parquear su motorizado por un tiempo limitado y, a cambio, tendrían que pagar un monto a determinarse con destino a la Alcaldía, como ocurre en La Paz. 

Como tercer punto, se pidió erradicar la presencia de comerciantes ambulantes que llegan de La Paz, los días miércoles y sábados, porque “están haciendo una competencia desleal a los comerciantes de la Super Feria”. 

El alcalde municipal, al respecto, instruyó a la Jefe de Defensa al Consumidor, Sof. Rosario Illanes, actuar con mayor personal y decisión, para retirar a esos comerciantes ambulantes. 

Para analizar ese y otros problemas, también se decidió formar una comisión de trabajo, a la cabeza del Lic. Pedro Herbas, para que en forma conjunta con los comerciantes, se analice ese problema y se apliquen las medidas más aconsejables, al igual que la revisión de las carpetas de personas que supuestamente tendrían autorización para nuevos asentamientos en las calles. 

“En caso de verificarse alguna irregularidad en esos trámites, se dispondrá la revocatoria de las autorizaciones que se habrían hecho en la gestión del ex Secretario de Economía.