ALCALDE ENTREGÓ PLANOS APROBADOS DE LA URBANIZACIÓN EX METABOL.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, teléfonoEl alcalde municipal, Lic. Edgar Bazán Ortega, entregó hoy los planos aprobados de la Urbanización ex Metabol, integrado por los ex trabajadores de la mina Bolívar, para que puedan garantizar su derecho propietario de los terrenos cedidos por la Corporación Minera de Bolivia, en la zona Sur de la ciudad. 

 

“Palabra empeñada, palabra cumplida”, afirmó el alcalde. Recordó que el 24 de noviembre de 2017, se efectuó una reunión con los ex trabajadores mineros de Bolívar, quienes me han explicado sus problemas de la urbanización y, al encontrar razonable sus preocupaciones, inmediatamente, hemos dispuesto la aprobación de los planos. 

“Se ha creado la Secretaría de Gestión Territorial, para resolver esta clase de problemas del uso de suelos y, después de dos años, puedo asegurarles que no nos hemos equivocado, porque ahora, los trámites de aprobación de planos se están viabilizando en forma rápida”, expresó el alcalde. 

“No podemos permitir que los vecinos, sigan sufriendo por un plano de su urbanización. Aquí está su certificado de nacimiento, para que a partir de la fecha, puedan dormir tranquilos e inscribir sus lotes de terreno en Derechos Reales”, expresó Bazán. 

La Resolución Municipal 24-A dispone la aprobación de los planos de la urbanización ex Metabol, dependiente de la Corporación Minera de Bolivia. La urbanización tiene 7 manzanos, con un total de 26.991 metros cuadrados. También se ha previsto áreas de equipamiento y áreas verdes, haciendo un gran total de 43.053 metros cuadrados.

El presidente de la Urbanización ex Metabol, Seferino Rocha, dijo: “Queremos agradecer la gentileza del alcalde municipal, por haber resuelto este problema, en el menor tiempo posible. Gracias a nombre de los ex trabajadores mineros y las 135 familias”.