MINISTROS DE DIFERENTES CARTERAS DESPLAZADOS POR EL PAIS SOCIALIZANDO EL ART. 205

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadasEl ministro de medio ambiente y aguas estuvo en pasados días nuestro capital, expresó la preocupación que existe en el gobierno central por el conflicto del sector de los profesionales en salud, cuando son algo más de 5.000 cirugías suspendidas en todo el País.

Ministros de diferentes carteras están desplazados por el país para socializar e informar a la población el contenido del artículo 205 del código penal que establece todo un marco normativo para el análisis de la temática, que especifica la responsabilidad que puede tener una implicancia en la salud y el bienestar público.

El tema en cuestión ya fue analizado y discutido en el mes de septiembre en la Asamblea Legislativa Plurinacional que alcanzo varios consensos, sin embargo sorprende cuando a estas alturas salen exigencias de parte del sector en salud

Carlos Ortuño, señalo “este conflicto de los médicos está generando un perjuicio directo a la población en general, principalmente al sector más vulnerable, dejando sin atención en especialidades durante 37 días, nosotros llamamos a la reflexión a los dirigentes de los médicos y podamos sentarnos en la mesa de diálogos, para escuchar sus propuestas y consensuar”, señalo.

El problema se viene extendiendo, cuando ha despertado el interés en otros sectores como los transportistas en rechazo del Art. 205 del Código penal.