CONTRALORÍA EFECTUARÁ AUDITORÍA AL DESAYUNO ESCOLAR 2017

Resultado de imagen para oruro DESAYUNO ESCOLAR 2017La Contraloría General del Estado efectuará una auditoría del desayuno escolar correspondiente a la gestión 2017, para “verificar el manejo técnico, económico y administrativo”, sobre la forma en que se entregó el alimento complementario para más de 80 mil estudiantes de la ciudad de Oruro. 

 

El Lic. Ernesto Cruz Sejas, gerente departamental de la Contraloría, anunció que en los próximos días, “se comunicará la fecha de inicio de la auditoría y se entregará los nombres de los servidores públicos responsables del trabajo” y se pedirá también “la información necesaria” para comenzar esa tarea. 

Dijo que la auditoría del desayuno escolar del 2017 ha sido prevista dentro del programa de operaciones de la Contraloría General del Estado, para la gestión 2018. 

El alcalde municipal, Lic. Edgar Bazán Ortega, mediante memorándum, instruyó a la secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Gloria Romano, la preparación de toda la documentación requerida por la Contraloría, para su revisión pertinente. 

“Todos los documentos que tiene el Municipio de Oruro tienen carácter público, motivo por el cual, se entregarán esos documentos a la Contraloría, para su revisión, con el objetivo de transparentar la distribución del desayuno escolar que se ha entregado hasta noviembre del 2017”, afirmó el alcalde.