ENTREGAN TERRENOS PARA LA ESTACION DEL TREN BIOCEÁNICO

Imagen relacionadaEn total se entregó un espacio de 200 hectáreas de terreno para la construcción de la estación central del Tren Bioceánico, en el sector de Moczuma, con el objetivo de garantizar la inversión económica en Oruro. 

 

El alcalde municipal Lic. Edgar Bazán afirmó “He tomado la decisión de entregar ese terreno de Moczuma, al gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani, para darle un buen uso a esos terrenos ubicados en la zona Este de la ciudad”. 

Dijo que son terrenos municipales que han sido legalmente inscritos en Derechos Reales, después de legalizar el derecho propietario, con la participación del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). 

El informe remitido al gobernador, incluye un plano georeferenciado para la futura estación del Tren Bioceánico. La información tiene como respaldo el trabajo realizado por el INRA, teniendo como colindancias al Norte con la Hacienda La Viña, al Sud con la superficie restante del área de Moczuma, al Este con la comunidad Ventillita y al Oeste con Villa Escalera. 

“Tengo la esperanza que con los terrenos se garantizará la inversión económica muy significativa para Oruro, con destino al Tren Bioceánico”, explicó el Alcalde.