AVENIDA 6 DE AGOSTO SE MANTENDRÁ LIMPIA DE COMERCIANTES UNA SEMANA ANTES DEL CARNAVAL DE ORURO

Imagen relacionadaLa Avenida 6 de Agosto se mantendrá limpia de comerciantes, una semana antes de la realización del Carnaval de Oruro, con la colocación de vallas de seguridad y portones en las calles colindantes, como parte de las previsiones adoptadas hoy para evitar cualquier conflicto en esa zona. 

 

“No se permitirá el asentamiento de comerciantes de ninguna clase en esa avenida”, afirmó el alcalde municipal, Lic. Edgar Bazán Ortega. Para el último Convite del Carnaval, debe estar todo expedido y preparado para la peregrinación cultural más importante del continente. 

“Tampoco se permitirá el asentamiento de comerciantes que se dedican a la venta de mixtura y serpentina”, expresó la autoridad, durante una reunión con la Asociación de Comerciantes Virgen de la Candelaria, que pidió autorización para colocar sus puestos durante la temporada del Carnaval. 

El director de Recaudaciones del Municipio, Lic. Nippur Portillo, dijo que se ha hecho un estudio y se ha aprobado el Reglamento para el Carnaval de Oruro, motivo por el cual se impedirá el asentamiento de comerciantes en la avenida 6 de Agosto, una semana antes del Carnaval. 

Los comerciantes que venden mixtura y serpentina, globos y otros, serán trasladados a la avenida Villarroel, esquina 6 de Agosto. No solamente estarán los vendedores minoristas de esos productos, sino también los mayoristas, con el objetivo de impedir “la acumulación de basura que tapa las bocatormentas e impide la circulación de las aguas, durante la época de lluvias”. 

El teniente coronel Gustavo Zeballos, Director de Defensa al Consumidor, dijo que la medida adoptada será aplicada con el personal necesario, para que ningún comerciante se asiente en la avenida 6 de Agosto, tanto para facilitar la instalación de las graderías, con anticipación, como para aplicar las medidas de seguridad. 

Los dirigentes de los comerciantes pidieron la autorización temporal, “por última vez”, en la Avenida 6 de Agosto, desde la Cochabamba hasta la Herrera, porque supuestamente no perjudican ni al tráfico vehicular ni a los dueños de casa.