LA LEY 622 NO PERMITE ENTREGAR UN KILO DE LECHE A ESTUDIANTES, COMO SI FUERA DESAYUNO ESCOLAR

Imagen relacionadaLa Ley 622 “no permite entregar un kilo de leche al mes a los estudiantes de escuelas y colegios”, porque “no es un desayuno escolar”, más aún cuando la citada norma legal, ordena que el “alimento complementario se debe entregar todos los días del calendario escolar”. 

La declaración fue emitida hoy por la secretaria de Desarrollo Humano, Prof. Ketty Vallejos, durante una conferencia de prensa, que se realizó en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro. 

“No se puede entregar un kilo de leche, como está solicitando un grupo de padres de familia. Eso no es desayuno diario. El objetivo del alimento complementario es que los estudiantes consuman el desayuno caliente en su respectivo establecimiento. Eso dice la ley 622”, afirmó Vallejos. 

Explicó que el desayuno “ya se está distribuyendo en las unidades educativas, utilizando los remanentes de la gestión pasada y ampliando el contrato del 2017, para que los alimentos alcancen hasta abril de 2018, mientras se proceda con la nueva adjudicación del desayuno”. 

El abogado Said Guzmán dijo que, antes de la aprobación de la Ley 622, “se podía entregar un kilo de leche, como se hizo en anteriores gestiones, pero a partir del 29 de diciembre de 2014, la ley obliga a los gobiernos municipales a distribuir desayuno escolar en forma regular y permanente en cada unidad educativa”. 

El abogado Rolando Gordillo, Jefe de la Unidad de Educación Municipal, explicó que el desayuno escolar “ha sido aprobado y consensuado por la Junta Escolar de Padres de Familia y la Federación de Estudiantes de Secundaria, tal como han expuesto en el documento entregado al alcalde municipal, Lic. Edgar Bazán Ortega, con la firma de todos los dirigentes”.