ASEGURAN CRÉDITO DE 13.8 MILLONES DE DOLARES DEL B.I.D. PARA LUCES L.E.D. EN TODA LA CIUDAD

Resultado de imagen para LUCES L.E.D. EN TODA LA CIUDAD oruroEl alcalde municipal, Lic. Edgar Bazán Ortega, aseguró hoy el crédito de 13.8 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la transformación del alumbrado público en toda la ciudad de Oruro, con el objetivo de ahorrar energía eléctrica y dinero en un 50 por ciento.

La decisión fue adoptada, durante una reunión con cinco técnicos del BID, que llegaron para explicar al alcalde de Oruro el estudio técnico y financiero para la implementación de “medidas de eficiencia energética en el alumbrado público en el Municipio de Oruro”.

El proyecto para la transformación total del alumbrado público en la ciudad de Oruro es viable, porque tiene un ahorro de 59.1 por ciento, que significaría ahorrar 16.5 millones de bolivianos por año, muy cerca para cubrir el déficit económico que se tiene actualmente.

Según el estudio, la factura del alumbrado público fue de 28.380.000 bolivianos en 2016. La tasa de retorno por alumbrado público alcanza a los 11.107.000 bolivianos. Existe un déficit de 17.273.000 bolivianos, que la Alcaldía Municipal está subvencionando cada año.

Con el proyecto de alumbrado público con luces LED, de rápida ejecución, se podrá cubrir ese déficit económico para la Alcaldía Municipal de Oruro, aparte de ahorrar energía eléctrica en un 50 por ciento. 

El alcalde municipal de Oruro, Lic. Edgar Bazán, dijo que con semejante proyecto, “no hay que dudar un solo instante, para lograr ese crédito de 13.8 millones de dólares, por lo que ahora, se prepararán los aspectos administrativos, con el objetivo de lograr, por intermedio del Ministerio de Energía, la ejecución de este proyecto, con el crédito del BID”.