PRESIDENTE EVO ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A COMUNIDAD URU MURATOS

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, exteriorEl presidente Evo Morales entregó el jueves ayuda humanitaria consistente en garrafas, cocinas, herramientas y alimentos a la población de los Uru Muratos, en el municipio de Santiago de Huari del departamento de Oruro, que fue afectada por las inundaciones.

La ayuda consta de 250 garrafas con sus cocinas para las familias de escasos recursos,  recién casados y madres solteras, ademas de parte defensa civil, 18 toneladas de alimentos, como arroz y azúcar, además de palas, picotas, carretillas y kit de higiene.

Morales dijo que desde el Ministerio de Defensa y la Gobernación de Oruro le informaron sobre la situación de los Urus Muratos, que fueron afectados por las inundaciones, como otras de las varias zonas del país como Tupiza, en Potosí, y Tiquipaya, en Cochabamba, fueron afectadas con las inundaciones y riadas que provocaron las lluvias y afectaron a casas y hectáreas de cultivos.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó que en ese departamento están los dos pueblos más antiguos de la historia del país, como son los Chipayas y los Uru Muratos, de Llapallapani, en Villaneque en Challapata, Urus Irohitos en Puñaca Tinta María en Poopó".

Don Basilio Álvarez, agradeció a nombre de los beneficiaros al mandatario porque es la primera vez que llega un Presidente al pueblo Uru, que son considerados relegados por la poca población que somos.