ALCALDE CONCRETÓ PRÉSTAMO DE 51 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA TRES PROYECTOS VITALES PARA ORURO.

La imagen puede contener: 6 personas, multitud y exteriorEl alcalde municipal, Lic. Edgar Bazán Ortega, concretó un préstamo de 51 millones de bolivianos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para la ejecución de tres proyectos vitales para la ciudad, como son: El embovedado del canal Tagarete Fase I, la planta de tratamiento de residuos sólidos y el fortalecimiento de la limpieza de la ciudad y la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de las zonas periurbanas. 

Los tres proyectos forman parte del fideicomiso que se tramitó durante la gestión 2017, para que las obras tengan respaldo económico financiero, en base a una evaluación positiva del manejo económico que tiene la gestión del Lic. Edgar Bazán Ortega. 


“Hemos demostrado ante el FNDR que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro tiene capacidad económica para ejecutar grandes proyectos que beneficiarán a todos los orureños”, dijo el alcalde. 


El embovedado del canal Tagarete fase I se encuentra en proceso de licitación. En los próximos días, se conocerá el resultado de la calificación de propuestas. 


El segundo proyecto de “implementación de la gestión integral de residuos sólidos en la ciudad de Oruro, planta de tratamiento, selección y compostaje de la basura y fortalecimiento de EMAO”, también se encuentra en proceso de licitación. 


El tercer proyecto, denominado “construcción del sistema de alcantarillado sanitario de las zonas periurbanas de Oruro, fase III”, ahora requiere la aprobación de la modificación presupuestaria de parte del Concejo Municipal, para garantizar la inversión de 49 millones de bolivianos. El proyecto será ejecutado el 2018, por EMAGUA.