FRACASO DEL REVOCATORIO DEL ALCALDE GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE LAS OBRAS PARA ORURO

Resultado de imagen para edgar bazán ortegaEl fracaso del revocatorio del mandato del alcalde municipal, Lic. Edgar Bazán Ortega, garantizará la continuidad de las obras en diferentes zonas de la ciudad de Oruro, tal como estaba programado, tanto para la gestión 2018 como para la gestión 2019. 

“El alcalde municipal de Oruro sigue trabajando, para cumplir a cabalidad el programa político del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria, hasta lograr que todos tengamos una Ciudad Moderna”, afirmó hoy el Lic. Edgar Bazán, después de informarse sobre el fracaso del proceso de revocatorio de su mandato. 

Según el informe de los revocadores, entre ellos el Dr. Iver Pereira, “no se pudo lograr las 60.000 firmas de la ciudadanía orureña y tampoco había recursos económicos para que los libros sean revisados por un Notario de Fe Pública, antes de ser entregados al Tribunal Electoral Departamental de Oruro”. 

El alcalde manifestó no estar preocupado, desde el primer momento, por un proceso revocatorio de mandato, porque se trataba de un derecho que tienen los ciudadanos, por un principio establecido en la Constitución Política del Estado, más al contrario dijo estar más preocupado por la ejecución de las obras,proyectos de agua potable, alcantarillado sanitario, aceras y cordones, escuelas y colegios”, explicó a los periodistas que visitaron el despacho del alcalde. 

Por ejemplo, dijo que para el jueves, Día del Niño, está previsto la entrega del Parque Infantil en la Junta Vecinal Puerta del Sol. Asimismo, se tiene prevista otra agenda para el viernes y sábado.

El domingo 15 de abril, se entregará el pavimentado de la avenida Brasil, desde la zona del Cementerio hasta la calle Bolívar, que tuvo una inversión de 9 millones de bolivianos. De la misma forma, se iniciará el asfaltado de calles de la Junta Vecinal Central Este, alrededor del mercado Bolívar, la calle Adolfo Mier, calle Junín, avenida Brasil y otras. 

“Por eso, la ciudadanía se ha dado cuenta que no es fácil revocar el mandato del alcalde, porque estamos demostrando obras, entregando proyectos grandes”, agregó el alcalde.