DEFINEN CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD PARA EL 3 DE JUNIO

Imagen relacionadaLa Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), conjuntamente, la Universidad Técnica de Oruro, GAMO, GADORU, Concejo Municipal, Policía, Ejército, entre otros actores, definieron para el domingo 3 de junio como día de campaña de limpieza en nuestra ciudad. 

En ambientes de Consejo Universitario, se desarrolló la segunda reunión interinstitucional con la presencia de instituciones públicas y privadas, todos por un bien en común, que es la campaña denominada "MANO A MANO, POR ORURO LIMPIO Y VERDE", 

La primera reunión se la desarrolló el pasado martes 03 de abril donde plantearon la problemática de la basura y la importancia de sembrar árboles en nuestra ciudad, como tarea fundamental para contribuir con el medio ambiente. 

En la reunión la EMAO a través del supervisor Edgar Nogales, sugirió que, no solo sea una campaña en la que limpien las instituciones a través de su personal, “el objetivo es empoderar a los vecinos y habitantes de toda la ciudad realizando una Jornada de limpieza en toda la ciudad, para que el vecino se involucre y realice la limpieza de su zona o sector”, dijo.

Pero además el Gerente General Lic. Nicanor Laura Yanarico, manifestó que se evidencio 10 sectores primordiales de atención a consecuencia de la gran cantidad de basura que depositan algunos malos vecinos en calles y esquinas, creando micro basurales y focos de infección, entre ellos la Avenida Circunvalación, carretera Oruro-La Paz, carretera Oruro-Cochabamba, Av. del Ejercito, Av. 24 de Junio, Av. España, Av. Dehene, Av. Tomas Barrón, Av. Al Valle y la avenida. Villarroel.