PLANTA FOTOVOLTAICA EN ORURO COSTARA $US 54.7 M.Y SERA ENTREGADA EN 360 DIAS CALENDARIO

Resultado de imagen para planta fotovoltaica boliviaEl Vice Ministro de Electricidad y Energías Alternativas José Bizmar Canelas Revollo, señalo que Ancotanga será el lugar de construcción y, tendrá una producción de 50 megavatios que cubrirá el 62,5% de la demanda orureña.

En la novena sesión ordinaria de la brigada parlamentaria de Oruro el Vice ministro Canelas brindo informe sobre los avances de la construcción de la Planta Fotovoltaica que será construida a 41 kilómetros de la ciudad de Oruro en la Localidad de Ancotanga del municipio de Caracollo donde se instalaran 151.520 paneles y se conectara al sistema Interconectado Nacional que producirá 50 megavatios de energía

“Se estima un financiamiento de 54.7 millones de dólares, que se encuentra garantizado por la agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y del Banco Central de Bolivia. La construcción civil de la Planta fotovoltaica tendrá una duración de 360 días calendario, en el mes de junio del próximo año se estaría oficializando la entrega”, señalo la autoridad.

El Presidente del Estado, el pasado mes de enero consolido la firma de contrato con la empresa Nacional de electricidad (ENDE) Corporación,  y la Empresa TSK Ingeniería y Electricidad S.A. donde resalto la inversión de 54,7 millones de dólares que cubrirá más del 50% de la demanda de energía eléctrica de Oruro.