XVII CONGRESO DE LA C.O.D., DEFINE POSICIÓN POLÍTICA Y SOCIAL COMO TEMA CENTRAL.

 

Resultado de imagen para CONGRESO DE LA COD

 

Ayer miércoles 2 de mayo arrancó el XVII Congreso de la Central Obrera Departamental (COD), con el principal objetivo de definir la posición política y social, frente a la coyuntura actual, que tendrá un análisis exhaustivo durante tres jornadas.

El secretario ejecutivo de la COD Edwin Peredo, reflexionó sobre la importancia que tiene Oruro en la toma de decisiones a nivel nacional, pues en la región se formaron diferentes ideologías que se manifiestan en diversos ampliados y movilizaciones.

Indicó que respetando los estatutos orgánicos, se lleva adelante el congreso de la COD, con el fin de delinear una posición sólida y concreta que defienda los intereses del sector de los trabajadores, además que éste es el espacio adecuado para tratar el aspecto político, orgánico, económico y social.

"Compañeros quiero recomendar a todos que este magno congreso debe ser llevado con la altura necesaria que demuestra la clase trabajadora en diferentes sectores", sostuvo el dirigente sindical a tiempo de inaugurar el Magno Congreso.

El dirigente recordó que la C.O.D., celebró el 1 de mayo sus 65 años de vida institucional, con la única convicción de seguir luchando por las reivindicaciones sindicales, marcando la historia del país, como lo hicieron las anteriores generaciones.

El congreso lleva el nombre, “Edgar Gutiérrez”, en honor al trabajador sindical que luchó por la clase obrera, el mismo que tuvo un reconocimiento póstumo siendo su padre quien recibió dicho reconocimiento.

En tanto el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó "Es necesario ratificar que Oruro, es un departamento vanguardista del país, revolucionario, que luchó por diferentes reivindicaciones laborales donde se gestó decisiones políticas importantes que marcaron la historia de Bolivia.

Aseveró que en el XVII Congreso de la COD, se debe trabajar en un documento político que delimite la posición de la clase obrera, considerando que el próximo año es electoral y que es necesario que  a partir de este congreso se deba trabajar en nuevos lineamientos para el año 2019, siendo Oruro el lugar donde se geste decisiones políticas en el marco de la coyuntura que vive el país.