VORAZ INCENDIO CONSUME VARIOS NEGOCIOS EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD DE ORURO

La imagen puede contener: nube, cielo y exterior

La mañana de este domingo cuando se celebraba el Día Municipal del Ciclista y la 1ra. Ruta de la Limpieza en Oruro, se registró un incendio de gran magnitud en un edificio de dos plantas ubicado en pleno centro de la ciudad de Oruro que dejó daños materiales de mucha consideración. Los bomberos demoraron entre dos a tres horas para sofocar las llamas.

El comandante departamental de policía Cnl. Romer Raña, informó que este inmueble situado en plena esquina entre las calles Adolfo Mier y Soria Galvarro, funcionaban varios negocios entre ellos una librería, una tienda de objetos de seguridad, una sastrería y una tienda de confección de vestidos en los que tenían en la parte baja un depósito de insumos de alta combustión que propagaron con mayor intensidad el incendio.

"Ha sido un trabajo difícil, para poder sofocar el incendio estructural de envergadura toda vez que se han quemado cinco unidades de la parte baja de este edificio en el cual funcionan en estructuras que datan del siglo pasado considerados históricos ya que en otrora funcionaba la reconocida Ferretería John Smith.

Para sofocar completamente los focos de incendio se tuvo que recurrir a uso de dos carros bomberos uno de cuerpo de Bomberos "Sajama" y otro de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) que llegaron una hora más tarde ante el poco abastecimiento de agua del primer carro bombero que lamentablemente tenía las mangueras perforadas haciendo el trabajo de los bomberos inútil por la reactivación de focos de fuego al interior del edificio.

Finalmente luego de rescatar algunos muebles y materiales que todavía se encontraban en el interior de estos ambientes se procedió a sofocar totalmente el incendio, siniestro que ha dejado en parte varias dudas acerca de la capacidad de reacción y logística para hacer frente a este tipo de hechos.

El Cnl. Raña expresó que se tiene un detenido en celdas policiales el cual será sujeto a investigaciones para dar con el origen del incendio.

La imagen puede contener: 1 persona