TRABAJADORES MUNICIPALES PREOCUPADOS POR FALTA DE ALCALDE SUPLENTE

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interiorEl sector de los trabajadores del municipio  se encuentra preocupado  ante la no existencia de una autoridad edil que viabilice los proyectos y obras en el municipio de Oruro.

El secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores de gobierno municipal Sebastián López, manifestó que una vez que el Lic. Edgar Bazán Ortega ha sido enviado con medidas preventivas al penal de San Pedro por el caso “Mochilas”, ha dejado un vacío que podría desencadenar una crisis  administrativa, perjudicando las obras que se llevan a cabo en diversas zonas del municipio. 

Manifestó que es de vital importancia que el consejo municipal de solución inmediata con la elección de un alcalde suplente y que de no darse hasta este fin de semana, se convocará a una asamblea general donde se emitirá un pronunciamiento y posibles medidas de presión.

López también se refirió a las actitudes de parte algunos concejales que en pasados días se dieron a la tarea de intervenir algunas oficinas de la comuna arguyendo que se estaría firmando varios contratos de trabajo para simpatizantes afines  al partido del gobierno del Lic. Bazán, dijo “…existen concejales se dan a la tarea de realizar acciones que no competen a sus atribuciones, incurriendo a una especie de acoso laboral lo cual molesta e interfiere en el normal desempeño de las actividades..  ”. 

Con relaciona los contratos el dirigente expresó que dichos documentos correspondían a personal que desde el pasado mes de enero ya habían ingresado a prestar sus servicios en la alcaldía, por tanto sólo se procedía a la regularización de firmas de contratos para que dicho personal proceda al cobro de haberes.

Las actividades al interior del gobierno municipal, en particular las cajas de la sección de recaudaciones fueron totalmente normales hasta la fecha, donde a principios de esdte mes se implementó una nueva Plataforma de Atención al Contribuyente, en lo que respecta a las oficinas de tributación y recaudaciones.