AUTORIDADES CONVOCAN A MARCHA EN CONTRA DEL RACISMO Y LA DISCRIMINACIÓN.

Resultado de imagen para 24 mayo dia contra racismoEl  Ministerio de Medio ambiente, Viceministerio de Descolonización y la Gobernación del Departamento de Oruro, convocaron a la población orureña y a todas las instituciones públicas y privadas, a sumarse a la marcha contra el racismo y la discriminación, que se realizará mañana jueves 24 de mayo.

La marcha se iniciará a las 09:00 horas desde el Parque de la Unión Nacional y culminará en la Plaza 10 de Febrero, lugar donde se desarrollarán actividades enmarcadas a la fecha como ser exposición de paneles a cargo de diversas unidades educativas, en conmemoración del Día Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

"Esta fecha será para recordar los hechos ocurridos en la ciudad de Sucre, donde nuestros hermanos indígenas han sido discriminados y agredidos, es por eso que se ha emanado una ley para evitar que se susciten más de estos hechos, es por este motivo que nosotros queremos convocar a todas las orureñas y orureños a la marcha que vamos a realizar mañana, mandando el mensaje de que todos unidos estamos luchando contra el racismo y la discriminación en el territorio boliviano", indicó la representante del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, Luz Calderón.

Por otro lado el responsable de la Secretaría de Desarrollo Social de la gobernación, Ing. Eddy Vacarreza, manifestó ".. en este día los establecimientos educativos del departamento los profesores junto a estudiantes abordarán en clases la temática del racismo y similar trabajo se tendrá en las diversas unidades militares que dependen de la 2da. Division del ejercito".

El objetivo que busca las actividades en esta jornada es la de sensibilizar a la población sobre esta diferencia, ahora sancionable por la Ley 139 del 14 de junio de 2011, que establece que cada 24 de mayo se recuerde el Día Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación.