"DIALOGO MUNICIPAL": UN ESPACIO DE GESTIÓN DESDE LOS MUNICIPIOS DE ORURO

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadasEste jueves Radio Jacinto Rodríguez, emitió el primer programa “Diálogo Municipal”, como un espacio dedicado a la gestión de trabajo de los gobiernos municipales en el departamento de Oruro y un mecanismo de diálogo entre el Alcalde y la comunidad.

El presidente de la Asociación de Municipios de Oruro (AMDEOR), Martín Feliciano dijo " este programa es una iniciativa de AMDEOR, donde se ha visto comprometido en reflejar con la presencia de cada una de las autoridades municipales, el trabajo que cumplen en su territorio, la proyección, implementación y ejecución de proyectos para mejorar la educación, salud y las condiciones de vida para sus habitantes".

Por su parte el Ing. Magin Herrera, Secretario general de la Gobernación de Oruro, auguró éxitos en este nuevo emprendimiento "lo que se busca es transparentar el trabajo de los alcaldes mediante la gestión de gobiernos municipales y que mejor manera en un espacio radial que sea escuchado en todo el departamento de Oruro" manifestó.  

El presidente de la Brigada Parlamentaria Dip. Jaime Gonzalez en contacto telefónico con este medio, manifestó su complacencia al tener conocimiento de este espacio que surge ante la necesidad de información acerca de la gestión municipal y acercar a la población a las municipalidades  asociadas a AMDEOR, donde se podrá evaluar el desempeño de las unidades de trabajo de la administración pública municipal en el departamento. 

El Programa radial “Diálogo Municipal”emitirá cada jueves  a partir de las 08:05 días por Radio Jacinto Rodriguez FM 100.9  Mhz. y pretende convertirse en un canal directo de información, un espacio, cuyo objetivo es acercar la gestión del organismo municipal a los ciudadanos. 

En el programa cada alcalde invitado, resaltará las  actividades que ejecutó a lo largo de la semana y abordará varios temas de interés ciudadano como:  los proyectos encaminados, las iniciativas vinculadas a dotar de servicios a  varios sectores, entre otros temas.

Como vayan transcurriendo los programas, y en la procura de interactuar con la ciudadanía,  se irá incorporando que se formulen preguntas a través de las redes sociales y otras vías, la presencia de  los funcionarios municipales para que puedan difundir sus actividades.