EXIGEN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO A EMPRESAS PROVEEDORAS DEL DESAYUNO ESCOLAR

Resultado de imagen para desayuno escolar oruroAnte observaciones realizadas por concejales municipales, respecto a la entrega y distribución  del Desayuno Escolar de la gestión 2018, autoridades y dirigentes exigirán a las tres  empresas que conforman la Asociación Accidental Oruro Nutritiva, el estricto cumplimento de los puntos establecidos en el contrato entre partes y de las especificaciones del Documento Base de Contratación (DBC).

Al respecto, autoridades municipales ingresaron para dar cumplimiento a la distribución del desayuno escolar y que el proceso de adjudicación hasta la elaboración del contrato ya estaba encaminadas por la anterior gestión en consenso con los padres de familia y con los estudiantes de secundaria. 

Respecto a las observaciones realizadas a la Empresa Samy con sede en Challapata, la autoridad, explicó que la misma es parte de la Asociación Accidental Oruro Nutritiva conformada por varias empresas y que la misma cuenta con todo el respaldo requerido en el DBC, que fue aprobado sin observaciones por los Concejales Municipales.

El Presidente de la Federación de la Junta de Distrito Escolar, Pablo Rodríguez, explicó que pese a las dificultades y contratiempo que tiene algunas empresas, los padres de familia en tarea conjunta con el municipio, realizará el respectivo seguimiento para verificar la entrega diaria del suplemento complementario. 

Por su parte el Ejecutivo de la Federación de Estudiantes de  Secundaria (FES) Jonathan Miranda, solicitó a las autoridades y a las empresas, puedan trabajar de manera coordinada para cumplir con las necesidades de los estudiantes. “De manera respetuosa, nosotros pedimos a las empresas que cumplan con lo que se han comprometido, también pedimos que puedan  acortar los plazos de entrega a las unidades deductivas restantes, de acuerdo a lo establecido en el DBC”, manifestó. 

Asimismo destacó que a pocos días de haberse distribuido el desayuno escolar en diferentes unidades educativas, alrededor del 60 por ciento de los estudiantes consumen con agrado el nuevo menú.