TRÁNSITO CUMPLE 92 AÑOS DE APOYO Y SERVICIO A LA CIUDADANÍA

En una ceremonia emotiva, el personal de la Dirección Departamental de Tránsito celebró el 8 de junio sus 92 años de creación y de brindar en la ciudad de Oruro, seguridad vial a todos sus habitantes. El acto conmemorativo se realizó hoy en el frontis de la institución verde olivo.

El director de Tránsito, Cnl. Jesús Gonzalo Lazzo dijo que la Unidad de Transito cuenta a la fecha con más de 120 efectivos y un numero limitado de vehículos, cuyo trabajo se cumple de acuerdo a sus posibilidades, tanto en el nivel operativo como en las charlas que se imparten en los establecimientos educativos sobre la temática de "Educación Vial"

Su misión principal es la tarea preventiva manifestó Lazzo "La prevención de hechos de tránsito es parte de la problemática social, de significativa importancia por la pérdida de vidas humanas y el clima de inseguridad generado en usuarios de las calles, avenidas y carreteras".

Por su parte el comandante de Policía, Cnl. Romel Raña expresó su salutación por el nuevo aniversario y afirmó que el trabajo de Tránsito es incomprendido por alguna parte de la sociedad, por hacer cumplir el Reglamento de Tránsito.

Durante el acontecimiento se reconoció el trabajo de los uniformados, por ello, recibieron el emblema de oro entre varias autoridades del municipio y del departamento.