MUSICA Y OBRAS DE ARTE CERCARON CULTURALMENTE LA PLAZA 10 DE FEBRERO

Resultado de imagen para artistas plaza principal oruroLa música y las artes plásticas de calidad se apoderaron de la Plaza 10 de Febrero y la plaza Castro y Padilla, donde la población observó el trabajo traducido en obras de pintores y se deleitaron de interpretaciones musicales en distintos instrumentos como ser piano, violín y otros.

Más de 200 obras de arte, entre pinturas y esculturas fueron ubicadas en las cuatro esquinas de la plaza 10 de febrero actividad programada con motivo de conmemorar los 70 años de la Fundación del Instituto Superior de Bellas Artes y de la Escuela de Música María Luisa Luzio.

Las hermosas obras de arte se combinaron con la música. Los alumnos de la Escuela de Música se instalaron en el kiosco, para interpretar varios temas al piano y otra instrumentos musicales, mientras que el coro polifónico de la misma institución ofreció un concierto al aire libre al pie del monumento a la mujer, en el pasaje Guachalla de la Plaza Castro y Padilla.

Después de 70 años, las dos instituciones reflejaron que deberían seguir unidas, por el gran trabajo que desarrollan al servicio de la niñez y la juventud de Oruro.

Docentes del  Instituto Superior de Bellas Artes expresaron que ésta es una expresión cultural de los pintores porque es la única forma de manifestarnos, Oruro creció bastante en cuestión de pintura como consecuencia de la vigencia del ISBA, entonces las galerías siempre están con exposiciones de jóvenes pintores que necesitan el apoyo de la población y las autoridades.

HISTORIA

Según un artículo publicado en el libro de Bodas de Oro de la Escuela Superior de Bellas Artes, el 14 de julio de 1948 a las 18:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro, se realizó un acto académico con el objetivo de inaugurar la Escuela Superior de Bellas Artes de Oruro, gracias a la gestión emprendida por Esther Murillo de Puña, presidenta de la Sociedad Femenina 10 de Febrero.

El 10 de junio de 1994 se realiza la inauguración oficial de la Escuela Superior de Bellas Artes al obtener un edificio nuevo que tenía un auditorio y una sala de exposiciones. 

La historia del centro de formación artística "María Luisa Luzio", que vio su nacimiento el 14 de junio de 1948, cuando la Sociedad 10 de Febrero, con un grupo de artistas e intelectuales deciden fundar la Escuela de Bellas Artes, donde funcionaban dos secciones, la música y la plástica.

Por ello, la celebración del Instituto "María Luisa Luzio" y del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), se desarrolla en la misma fecha, pese a que en posteriores años ambas entidades se separaron para un mejor funcionamiento.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y exterior