ESCUELA “MARISCAL SUCRE”: PROYECTOS EDUCATIVOS, ESTRATEGIA PARA LA LECTURA EN ESTUDIANTES PRIMARIA

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, comiendo y tablaComo parte de los festejos de la unidad educativa "Mariscal Sucre" que celebra esta gestión sus 144 años de vida, hoy por la mañana, estudiantes del nivel primario mostraron su complacencia con la Feria del Proyecto Socio productivo "Fortalecemos la lectura y escritura a través de diferentes estrategias  en la unidad educativa" que se desarrolló en el hall de la gobernación del departamento.

Esta unidad centenaria, pretende motivar la lectura en los escolares, a través de estrategias recuperando libros antiguos de la década de los 60, 70 y 80s, pues ésta es una forma de desarrollar intelectualmente.

La directora del establecimiento , Lic. Anahy P. Jauregui, explicó que el propósito es inculcar  a los estudiantes al hábito de la lectura, además que se cumple con el modelo educativo vigente en todo el estado, de esta manera se tiene un reglamento de dedicar 10 minutos a la lectura antes de empezar cualquier clase.

La Prof. Isabel Tastaca, dijo "Es importante que los niños sepan  como eran la publicaciones  en las décadas pasadas, sus diferencias y cÓmo eran de interesantes,  dibujos que servían en la parte metodológica, muy importantes para la comprensión del estudiante".

El colegio "Mariscal Sucre" según datos históricos nace junto con la república de Bolivia pero es fundado oficialmente el 4 de junio en 1874, constituyéndose este recinto de estudio en una parte del patrimonio orureño, cumpliendo en la actualidad 144 años de vida institucional al servicio de la educación y formación de futuros profesionales.

Este colegio fue creado en un primer periodo como "Capellanía", bajo el respaldo del Decreto de fundación de la Escuelas de Artes y Oficios y de Colegios de Segunda Enseñanza", emitido por el presidente constitucional de ese entonces Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado